sábado. 20.04.2024

Habitissimo dejará de ser mallorquina para convertirse en una empresa 'british', al menos en su propiedad y capital. Según diferentes foros y medios de comunicación la empresa ubicada en el Parc Bit habría llegado a un acuerdo para vender el 70% de las acciones a la británica Homeserve, una empresa poderosa que cotiza en la bolsa de Londres.

 

Además se guardaria en la manga una opción para adquirir el restante 30% de la empresa en un plazo máximo de 5 años.

 

Esta operación se enmarca dentro de un plan de crecimiento de Homeserve que también adquirirá Checkatrade, otro portal de reformas del hogar con un funcionamiento muy similar al de Habitissimo pero que funciona en el Reino Unido.

 

A pesar de que no existen cifras oficiales confirmadas del montante global de la operación se habla de que la compra de las dos empresas supondría un desembolso de más de 42 millones de euros de los cuales la mitad podría corresponder al valor adquirido de Habitissimo.

 

Habitissimo es una de las empresas tecnológicas que ha crecido más rápido en Baleares y desde que inició su andadura en 2009 ya cuenta con presencia en España, Portugal, Italia, Francia, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia con 3,6 millones de visitantes al portal de forma mensual.

 

Homserve cuenta con más de un millón de clientes en España y ya tiene acuerdos con otras empresas para vender seguros de hogar.

La mallorquina Habitissimo pasa a manos británicas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad