sábado. 20.04.2024

San Valentín en el pequeño comercio

/img/periodico/img_15848.jpg

 

Hay quien piensa que la celebración del Día de los Enamorados es artificial, que es un simple reclamo de los expertos en marketing para aumentar las ventas de sus marcas. Pero lo cierto es que hay estudios que nos indican que ocho de cada diez españoles con pareja son partidarios de festejar San Valentín y de hacerlo con algún tipo de regalo.

 

Para las empresas de algunos sectores, el de venta de flores por ejemplo, la celebración del 14 de febrero puede llegar a suponer un porcentaje importante de toda su facturación anual. Se calcula que, por estas fechas, se duplican las compras en bombones y perfumes. A los regalos más tradicionales, como son las joyas o la lencería, se suman ahora nuevas propuestas y experiencias.

 

El pequeño comercio no es, ni puede ser, una excepción. Muchos establecimientos hacen estos días un esfuerzo importante para ofrecer a sus clientes productos originales, objetos con carácter, diferenciados y adaptados a sus deseos y necesidades. Sin contar con el presupuesto en publicidad que tienen los grandes centros comerciales, se afanan en presentar una oferta específica para quien quiera celebrar San Valentín, con escaparates atractivos e iniciativas de animación de la actividad de las calles comerciales.

 

Desde Pimeco, este año hemos querido dar apoyo a esas pequeñas empresas del sector con una campaña de promoción de compras en el comercio local. En colaboración con asociaciones empresariales, hemos organizado animación callejera para que la ciudadanía pueda disfrutar paseando por las calles comerciales y tenga un aliciente más para comprar en los establecimientos de proximidad. Invitamos a todo el mundo a sumarse a nuestra celebración y a tener muy presente que, con regalos del pequeño comercio, uno también contribuye a dar vida a nuestras ciudades y pueblos.

 

En esta ocasión, hemos contado con la participación de los actores de la compañía de teatro de Binissalem Xamo Xamo, que tiene una trayectoria en el mundo del espectáculo de más de treinta años. Nueve actores representarán escenas románticas por las calles comerciales de diferentes localidades de la isla e invitarán a los viandantes a contar con la oferta del pequeño comercio a la hora de hacer sus compras de San Valentín.

San Valentín en el pequeño comercio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad