sábado. 20.04.2024

 

La inversión inmobiliaria en Europa ha crecido desde enero un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que completa los mejores seis meses desde el año 2007 según un informe publicado por la consultora internacional Savills.

 

El volumen de inversión registrado en ese primer semestre de año ha sido de 102.500 millones de euros.

 

La previsión de la empresa que ha elaborado este estudio es que la inversión europea supere los 230.000 millones de euros a final de año.

 

Reino Unido, Alemania y Francia serán los países que acaparen hasta diciembre más de dos tercios del volumen total de las inversiones, que crecerán en los mercados secundarios debido, explica Savills, "al fuerte interés inversor por precios todavía atractivos y la mayor calidad del producto en el mercado".

 

El segmento que continúa a la cabeza de la actividad inversora en la mayoría de los 16 mercados analizados por la consultora en Europa es el de oficinas, con un 39% de media.

 

Por encima de ese porcentaje medio figuran España, con un 53% en inversión; Alemania, con un 42%; y Noruega, con un 62%.

 

Portugal, con un 83%, es el mercado con mayor participación en inversiones en el segmento de oficinas, tiendas o naves, en el último trimestre.

 

El estudio subraya la "notable actividad" de inversores norteamericanos y el "creciente interés" de los procedentes de Asia y de Oriente Medio.

 

También destaca que Europa ha visto "un cambio hacia transacciones más voluminosas" en edificios emblemáticos de oficinas y en portfolios.

 

El estudio concluye que el aumento de operaciones de cartera, con las más significativas registradas en Alemania y en los mercados nórdicos, han provocado un "marcado incremento" de la actividad en los mercados regionales de cada país.

 

En el mercado español, sin embargo, Madrid concentra aún el 60% de la inversión total. La expansión de la inversión a otras zonas mediante este tipo de operaciones es "menos notoria" que en otros países europeos.

 

Para lo que queda de año, el informe prevé un aumento de entre el 10% y el 20% de la actividad inversora y una mayor compresión de 'yields' (dividendos por acción en Bolsa) en la mayor parte del mercado europeo.

La inversión inmobiliaria en Europa alcanza su nivel más alto desde 2007
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad