sábado. 20.04.2024

 

Starbuks crece en España con nueve aperturas este año, pero no se plantea abrirse al segmento de bares y servir vino o cerveza, como lo hará en EEUU, ha declarado a Efeagro el director general de la cadena para España y Portugal, Álvaro Salafranca.

 

Salafranca ha apuntado que en 2012 Starbucks España hizo una prueba en una tienda de Madrid introduciendo estos nuevos productos propios de los bares, pero la demanda no se comportó de forma positiva, por lo que decidió retirarlos.

 

"Starbucks España no descarta volver a valorar esta opción en el futuro, pero por ahora no hay nada cerrado", ha afirmado.

 

A juicio de Salafranca, la cadena ha tenido un buen comportamiento de las ventas en el mercado español y este verano ha obtenido mejores resultados que los conseguidos el pasado año.

 

"España está creciendo igual que el resto de Europa", ha señalado.

 

Durante el pasado año, la compañía tuvo unas ventas en el Península (España y Portugal) de 56,8 millones de euros un 3,8 % más que el año anterior.

 

"Anteriormente, el cliente nos demandaba más reconocimiento y promociones, por lo que en los últimos años hemos hecho más actividad promocional", ha explicado.

 

Ha apuntado que "hoy, la conversación que tenemos con él está centrada más en los productos y experiencias, sin olvidar nuestro reconocimiento a cada cliente".

 

Starbucks España contaba en junio con 80 establecimientos propios repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante, a los que se suman otros 10 que operan en aeropuertos mediante licencias.

 

Por el momento, la compañía estadounidense no considera la opción de abrir cafeterías en régimen de franquicia, pero no descarta hacerlo en el futuro, según la fuente.

 

El grupo inauguró en España en 2014 cuatro establecimientos propios y en lo que va de año ha abierto cuatro locales en la Península y está a punto de abrir otros dos, uno en Bilbao, y otro en Portugal (en el Aeropuerto de Lisboa)

Starbucks abre 9 locales este año pero no venderá vino ni cerveza
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad