viernes. 26.04.2024

 

El centro asistencial de Asepeyo en Palma de Mallorca ha organizado un acto para poner en relieve la labor de la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación de la Mutua que resuelve la concesión de ayudas sociales destinadas a personas que han sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

 

Al mismo han participado seis pacientes, cuatro de Palma de Mallorca y 2 de Manacor, que han recibido ayudas sociales durante el último trimestre de 2016. Constituyen una representación de las ayudas sociales que otorga la CPE, ya que ha dos casos de viudedad, una ayuda para complementar a la incapacidad temporal cuya cuantía mensual esté por debajo del salario mínimo interprofesional, una ayuda a la familia para accidentados en situación de más de 6 meses baja médica con hijos hasta 25 años y una ayuda a pacientes que se encuentran en desempleo tras un accidente laboral.

 

Durante el desarrollo del acto, el director del centro asistencial de Palma de Mallorca, José Antonio Abad, ha explicado a los asistentes las funciones que lleva a cabo la CPE y ha resaltado la función social que lleva a cabo Asepeyo a través de este órgano.

 

Mediante la concesión de ayudas económicas, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo promueve tanto la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional así como la sensibilización y el apoyo profesional. Esta función es particularmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de estas situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

 

De entre las ayudas que concede, destacan la formación para la reintegración laboral, la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.

 

En 2015, la Comisión otorgó un total de 128.096euros en Illes Balears, repartidos entre 96 ayudas concedidas a trabajadores que sufrieron un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

 

Asepeyo entrega sus ayudas sociales en Palma