jueves. 28.03.2024

 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de las Islas Baleares organiza la fase local del concurso First Lego League, en la que participarán más de 200 niños y niñas de 6 a 16 años. Esta iniciativa tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología y se enmarca en el programa de promoción de las ingenierías, edificación y matemáticas de la EPS.

 

Los niños de 10 a 16 años participarán en los torneos clasificatorios para equipos de la First Lego League, un reto internacional que utiliza desafíos temáticos para interesar a los niños en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del programa son los valores FLL, que enfatizan el hecho de aprender de los compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

 

Los participantes participarán en un torneo para poner a prueba los robots que habrán diseñado, construido y programado en las semanas previas utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®. A la vez, los equipos deberán presentar un proyecto científico con el que propondrán una solución innovadora para resolver una problemática real relacionada con el mundo animal, temática que este año centra esta competición.

 

Los ganadores del concurso de la fase local podrán participar en la final del torneo estatal, que tendrá lugar el 18 de marzo en Logroño.

 

FIRST LEGO LEAGUE JÚNIOR. Los niños de 6 a 9 años participarán en la First Lego League Junior y presentarán públicamente la maqueta construida con LEGO en la que han estado trabajando las semanas previas. Este proyecto tiene que estar relacionado con el mundo animal y debe resolver varios desafíos.

 

ACTIVIDADES PARALELAS. La Escuela Politécnica Superior y la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento organizan un programa de actividades paralelas a la competición de la First Lego League para los niños que asistan a este evento pero que no estén inscritos, con el objetivo de promover su participación en las ediciones futuras.

 

La First Lego League tiene el apoyo de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior del Gobierno de las Islas Baleares.

Jugar con Lego para aprender ciencia y tecnología