jueves. 25.04.2024

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, avanzaba un 0,68% en los primeros minutos de la sesión animado por los grandes valores y el Popular, que celebra hoy junta de accionistas y recibe al nuevo presidente.


A las 09:10 horas, el selectivo español sumaba 65 puntos y se situaba en 9.565 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,70%.


En la misma línea se movían otros mercados europeos, con subidas del 0,62% en París, y del 0,47% en Milán.

 

Los accionistas del Banco Popular se reúnen para elegir presidente a Emilio Saracho, que desembarca en la entidad con el reto de enderezar su rumbo y recuperar la confianza del mercado después de que en 2016 perdiera casi 3.500 millones.


Los inversores mostraban desde primera hora su satisfacción con la singladura que inicia hoy la entidad, que lideraba las subidas del IBEX con un repunte del 2,96%.


Además, el Ministerio de Economía publica la balanza comercial de cierre de 2016, después de que hasta noviembre el déficit comercial se redujera el 27,1% y las exportaciones marcaran un nuevo récord.


Y en Bruselas, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, se reúnen hoy sin perspectivas de cerrar la segunda revisión del rescate griego, bloqueada por las diferencias entre Grecia, sus acreedores y el FMI.

 

Por detrás del Popular se situaban los grandes valores del índice, todos en positivo; Inditex y BBVA subían un 0,82%, Repsol, un 0,62%, Santander, un 0,58%, Telefónica, un 0,55%, e Iberdrola, un 0,51%.

 

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,0613 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió al alza en el mercado de futuros de Londres, en 56,00 dólares, un 0,34% más que al cierre de la jornada anterior.

El IBEX acelera en la apertura gracias al Popular y los grandes valores