martes. 16.04.2024

 

UBES, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, asociación de referencia del sector sanitario de titularidad privada de Baleares ha creado un nuevo Premio de Investigación Clínica para profesionales de la sanidad privada, con la colaboración de la Fundación Uniteco Profesional.

 

Dentro de la estrategia de UBES de estímulo a la innovación y a la investigación en el campo clínico como factor clave de la competitividad del sector sanitario, se convoca este nuevo galardón para elogiar a los profesionales del campo e incentivarles en la consecución de nuevos logros.

 

Para ello, Carmen Planas, presidenta de UBES, y Francisco González, director comercial para España de Uniteco Profesional, firmaron el pasado viernes, en la sede de ABR y Uniteco Profesional en Baleares, un acuerdo de colaboración que permitirá hacer realidad este nuevo impulso a la sanidad privada de las islas.

 

De este modo, UBES fomenta, con el apoyo de la Fundación Uniteco Profesional, la contribución y promoción de la vertiente investigadora entre los profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la sanidad privada, un sector que tiene especial trascendencia ya que realiza más del 40% de la actividad del sistema sanitario de las Islas Baleares.

 

Carmen Planas ha manifestado su “satisfacción por premiar la investigación clínica en la sanidad privada, que sabemos que impulsa la competitividad de Baleares y al final tiene alcance en una mejora de una atención sanitaria privada de calidad que apuesta por la innovación, que crea empleo y que contribuye a la mejora de la salud, y por tanto, de la calidad de vida de los ciudadanos de Baleares”. 

 

El sistema sanitario privado contribuye a la investigación clínica desarrollando actividades de alta complejidad a través de los más recientes avances tecnológicos. Actualmente hospitales españoles se dedican a la investigación clínica, de los cuales 176 son centros privados.

 

La sanidad privada participa en más de mil estudios clínicos que se desarrollan anualmente en nuestro país, en especial relevenacia e las especialidades de oncología, cardiología, respiratoria y neurología, según el IDIS. Baleares parte con ventaja, ya que es la segunda comunidad con una mayor dotación tecnológica en la sanidad privada.

 

Cabe destacar que los hospitales de titularidad privada cuentan con el 100% de equipos de SPECT (tomografía por emisión de fotones), el 80% LIT (litotricia por ondas de choque) y el 70% del equipamiento de resonancias magnéticas del equipamiento de alta tecnología existente en Baleares.

 

Asimismo, cuenta con equipos DO (densitómetro óseo), PET (tomografía por emisión de positrones), salas de hemodinámica, mamógrafos, TAC, gammacámara, SPECT, angiografías por sustracción digital o equipos de hemodiálisis, entre otros.

 

Desde UBES consideran que dada la importancia del sector sanitario privado en la provisión de servicios de salud en la comunidad, medidas como la creación de este nuevo premio contribuyen a que profesionales médicos que trabajan en el sector privado se animen a realizar investigación clínica, un campo que  se considera, junto con la innovación, estratégico para contribuir a la mejora de la competitividad sectorial y  en definitiva en una mejora de nuestra sociedad.

 

UBES crea el Premio de Investigación Clínica para profesionales de la sanidad privada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad