viernes. 29.03.2024

 

Baleares ha liderado el incremento del empleo registrado en el sector servicios en 2016, con un 4,1%, por encima de la media nacional del 2,4%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La cifra de negocios del sector servicios registró un incremento del 7,9% en el archipiélago el año pasado respecto a 2015.

 

En el conjunto de España, la cifra de negocios aumentó el 4,2% en 2016 respecto al año anterior, de forma que modera seis décimas el crecimiento experimentado un año antes,

 

El crecimiento medio de la facturación de los servicios registrado en 2016, con el que marca su tercer año consecutivo con tasas positivas, ha sido propiciado por la mejora de la actividad de los otros servicios (4,8%), pero también por la del comercio (3,9%).

 

El empleo en el sector también acumula tres años en positivo y con tendencia ascendente, al marcar un aumento del 2,4% en 2016, gracias al buen comportamiento experimentado en otros servicios, sobre todo derivado de la ocupación de las actividades administrativas y servicios auxiliares, así como en el comercio.

 

Baleares lideró la subida del empleo en el sector servicios