jueves. 25.04.2024

El 2016 ha sido un buen año para el mercado laboral balear. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) señalan un incremento del número de ocupados de 10.100 personas y una bajada del número de parados de 20.900 personas en Baleares.

 

Además el año pasado se firmaron un total de 495.810 contratos en Baleares, un 10,7% más que el ejercicio anterior y casi tres puntos porcentuales más que a nivel nacional con una media situada en un 8%.

 

Esta mejora en la empleabilidad también ha llegado a las personas en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión).  


Teniendo en cuenta los resultados de la actividad que la Fundación Adecco ha llevado a cabo durante 2016, se puede afirmar decir que la situación laboral de personas en situación de vulnerabilidad laboral ha mejorado.

 

Durante este último año, la Fundación Adecco ha generado 6.367 empleos para personas en riesgo de exclusión social y laboral, de todos estos empleos un total  de 948 se han producido en Baleares, un 15,2% respecto al año anterior cuando se generaron 823 puestos de trabajo.

 

Profundizando en la naturaleza de estos empleos, un total de 109 han sido para personas con discapacidad, 386 para personas mayores de 45 años, 288 para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y 165 para otras personas en riesgo de exclusión.  

 

 

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “este incremento de la contratación de personas en riesgo de exclusión sociolaboral nos demuestra que la recuperación económica también ha llegado a estas personas. La sociedad y el tejido empresarial están cada vez más sensibilizados de la importancia que tiene la igualdad de oportunidades laborales, algo que sin duda alguna, favorece la plena inclusión laboral de personas con circunstancias críticas. Ahora bien, aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que, si atendemos a los datos nacionales de nuestra actividad, el nivel de contratación de estas personas continúa siendo inferior a los niveles de contratación del resto de la población”.

Fundación Adecco genera 948 puestos de trabajo el último año para personas vulnerables