jueves. 28.03.2024

El plazo de exposición pública del proyecto de parque fotovoltaico de Biniatria, en el término municipal de Alcúdia, se inició ayer, dia 21 de febrero, y se prolongará durante los próximos 20 días.



El proyecto ya dispone del informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares de abril de 2014, así como de las administraciones consultadas en el momento de la evaluación ambiental.

 

Una vez finalizada la exposición pública y después de la revisión de alegaciones, el proyecto podrá obtener la declaración de utilidad pública y la autorización administrativa. Como última condición para la autorización, el Ministerio tendrá que autorizar la conexión del parque a la red eléctrica.



Una vez finalizada la tramitación y con su puesta en marcha, Biniatria generará unos 22.500 MWh al año, lo que supone el 16 % del consumo eléctrico del municipio de Alcúdia.


El proyecto incluye una serie de barreras vegetales para reducir el impacto visual, aunque el proyecto se ubica cerca de la central eléctrica de Es Murterar y junto al depósito de cenizas.



Este proyecto forma parte de los aproximadamente 220 MW de energía solar actualmente en tramitación en Baleares que, en caso de ponerse en marcha, permitirían a las Islas aumentar del 2 % de energías actuales al 10 %.

 

El parque fotovoltaico de Biniatria en Alcúdia, a exposición pública