sábado. 20.04.2024

Lidl inaugura mañana su establecimiento más  céntrico  y moderno en la isla de Mallorca. Situado en Can Domenge ha sido diseñado siguiendo el último modelo  de tienda por el que está apostando la compañía, que se caracteriza por  su amplitud, luminosidad y sostenibilidad, y que mejora la experiencia de compra del cliente.

 

La  cadena  de  supermercados  ha  invertido  2,5 millones de euros para la puesta en marcha del centro, en el que trabajarán más de 25 empleados, doce de ellos de nueva contratación.

 

El inmueble destaca por su diseño exterior, con un amplio ventanal que dota de  una  gran visibilidad a la sala de ventas al permitir la entrada de luz natural  durante  las  horas  de  sol.  En  línea  con  su  apuesta  por la sostenibilidad,  Lidl  también  ha  implementado otra serie de medidas para generar,  conservar  y  ahorrar  energía, como una instalación fotovoltaica sobre cubierta o sistemas de bajo consumo de refrigeración e iluminación en tienda.

 

En  el  interior,  el cliente se encontrará con una superficie comercial de 1.200  metros  cuadrados con espaciosos pasillos que incorporan las últimas novedades  del  surtido  de Lidl, como su amplia gama de productos frescos, producto regional balear o su creciente surtido BIO.

 

En  su  diseño,  la compañía también ha tenido en cuenta las necesidades de sus  empleados,  ampliando  las  salas  de  descanso  y mejorando todas las dependencias para proporcionarles el mejor entorno de trabajo posible.

 

A  fin  de  facilitar  al  máximo la accesibilidad, la tienda dispone de un centenar  de  plazas  de  aparcamiento  y  de  un  amplio horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas, de lunes a sábado.

 

Para  la  gerente  de  Expansión  e  Inmuebles de Lidl en Baleares, Natalia Pérez-Fajardo,  “esta  es una tienda pensada para el residente de Palma. El establecimiento  está  conectado  con el centro de la ciudad a través de un carril  bici,  con  lo  cual  esperamos  que  esto  anime  a los clientes a visitarnos también en un transporte tan eficiente como la bicicleta”.

 

El   establecimiento   se  ha  inaugurado  hoy  oficialmente  con  un  acto institucional  al  que  han  asistido  la  directora  general de Comercio y Empresa  y  el  director  general  de  Ocupación y Economía del Govern,  Pilar  Sansó  y  Llorenç  Pou, respectivamente, y el coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós.

 

Con  el  objetivo  de promocionar la apertura de este nuevo punto de venta, Lidl  regalará  a  sus clientes durante la jornada de apertura una bolsa de rafia.

 

Lidl  acaba  de cumplir 15 años en Baleares. La compañía abrió sus primeras tiendas en la región en 2001, concretamente en Palmanova e Inca (Mallorca), y en la actualidad ya suma más de 20 establecimientos y emplea a más de 500 personas.

 

El  producto  balear  está  presente  en  el  surtido  de  Lidl a través de numerosas  referencias.  Gracias  a  su  estrategia  de  compras agregadas, mediante la cual compra artículos para varios de los países en los que está presente,  la  compañía  contribuye  a  internacionalizar el negocio de los proveedores  locales comercializando algunos de sus productos en las 10.000 tiendas que tiene en Europa.

Lidl lleva su tienda eco-sostenible al centro de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad