jueves. 28.03.2024

Labo’Life, el grupo farmacéutico internacional de referencia en el ámbito de la microinmunoterapia, con sede en Consell (Mallorca), ha cerrado 2016 con una facturación por encima de los 10 millones de euros y un 10% de crecimiento en su cifra de negocio respecto al ejercicio anterior.

 

Asimismo en 2016, la compañía consolidó su fuerte apuesta por la innovación con una inversión del 15% en acciones relacionadas con la I+D.



Como proyecto estrella del pasado año destaca la ampliación, recientemente inaugurada, de la sede central del grupo Labo’Life en Consell. Se trata de un edificio biosostenible de 1.297 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de más de 1.300.000 euros. En su construcción, se ha buscado la máxima eficiencia y la reducción del consumo energético, lo que permite una disminución del 38% de la demanda energética con respecto a una construcción convencional.



Para 2017 está previsto conservar la inversión actual de al menos del 15% en I+D y mantener el crecimiento conseguido hasta el momento. Además, el director general de Labo'Life, Ian Wilders, ha adelantado que está previsto un incremento de la plantilla en torno al 15%.

 

Dentro de las acciones desarrolladas por Labo’Life a lo largo de 2016, destaca el apoyo a la formación, al deporte y, en especial, al deporte inclusivo. Así, coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico, la empresa farmacéutica ha firmado y presentado públicamente un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), para desarrollar programas de cooperación en los ámbitos de la docencia, la formación de estudiantes, la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento.



En el ámbito deportivo, Labo’Life ha renovado, por tercera temporada consecutiva, su convenio de colaboración y patrocinio con la esquiadora paraolímpica, Úrsula Pueyo.

 

El objetivo es “estrechar los lazos entre el mundo de la salud y el deporte y ayudar especialmente a personas con movilidad reducida”, según ha manifestado Ian Wilders, director de la compañía en España.

 

Finalmente, y también bajo esta filosofía, la farmacéutica líder en microinmunoterapia patrocina, desde el pasado mes de noviembre, la primera escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual en el municipio mallorquín de Inca, en colaboración con la Fundación Reial Mallorca.  Siguiendo esta línea Labo’Life también patrocina al Club de baloncesto Discaesports, un patrocinio que comparte con entidades como la Fundación ONCE, la Obra Social Fundación “La Caixa” y la Fundación Rudy Fernández.



Por lo que respecta al ámbito científico y sanitario, Labo'Life será el principal patrocinador del 1er Congreso Internacional de Microinmunoterapia (ICoMI), que se celebrará en Palma del 18 al 20 de mayo de 2017.

Labo'Life cerró 2016 con un crecimiento del 10% de beneficio