jueves. 28.03.2024

 

Desde el 1 de enero de este año está en vigor el nuevo contrato de suministro energético en todas las instalaciones de la CAIB. Este nuevo contrato, que está siendo ejecutado en dos lotes por las empresas Gas Natural Fenosa y por Endesa, supone que el 100 % de la energía suministrada proviene de fuentes renovables.

 

 

Con el nuevo contrato eléctrico se puede ahorrar la emisión de hasta casi 200.000 toneladas de CO2 al año. De esta manera se reducen costes y se hace una gestión más eficaz al unificar el suministro a 800 puntos en un solo contrato.


 

El contrato incluye garantía de origen renovable de la energía. Se trata de una condición contractual obligatoria cuyo incumplimiento sería causa de resolución del contrato. Por otro lado se progresa en la instalación de sistemas de generación de energía renovable propios: en un año, lo mismo que en toda la legislatura anterior.


 

Como parte del contrato, la empresa adjudicataria instalará una determinada potencia de paneles fotovoltaicos en instalaciones y dependencias para que generen una parte de su consumo eléctrico a partir de renovables allí mismo. Este primer año 2017 supone instalar renovables en 4 depuradoras y 5 centros sanitarios

 

La potencia renovable total que se instalará en el 2017 es de 1.045 kW, que es prácticamente la misma que entre 2012 y 2015; de esta potencia, 855 kW, a cargo del contrato de suministro, y otros 190 kW, por inversiones directas de la CAIB. La vigencia del contrato será de dos años con un presupuesto de 35 millones de euros al año.

El Govern dejará de emitir casi 200.000 toneladas de gases contaminantes al año