viernes. 29.03.2024

 

España será el país invitado en el V Salón del Queso que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en la capital colombiana y al que asistirán productores, chefs y expertos gastronómicos nacionales e internacionales, informaron hoy los organizadores.

 

La experta española Rebeca Jiménez, asesora en quesos, jamones y charcutería, será una de las invitadas especiales al evento, en el que ilustrará a los asistentes sobre el fenómeno de las tapas como el mejor plato para compartir con amigos y familia, señaló en un comunicado el Grupo Éxito, organizador del salón.

 

Emmental francés, cheddar de Estados Unidos, mozzarella de Italia o paipa de Colombia serán los protagonistas con especial atención para los de origen español entre los que destacan el manchego curado o semicurado.

 

También habrá espacio para los amantes del queso fresco y el vino, quienes tendrán la oportunidad de observar la preparación paso a paso de diferentes platos con el producto lácteo como elemento central.

 

La banda colombiana de pop latino y soul Mojito Lite ambientará los cuatro días de esa feria que explorará todos los usos gastronómicos del queso.

España será el país invitado en el V Salón del Queso de Bogotá