jueves. 28.03.2024
EVENTO

Nace la iniciativa Grafica't para promover el diseño gráfico en Mallorca

El jueves 2 de marzo a partir de las 19 horas en Rata Corner se celebra la primera edición de Grafica't, con la participación de Aníbal Guirado y Maggy Villarroel
/img/periodico/img_16018.jpg

 

El sector del diseño gráfico de Mallorca ya tiene su evento de referencia. El próximo jueves 2 de marzo a partir de las 19 horas en Rata Corner se celebra la primera edición de Grafica't, una reunión de grafistas y simpatizantes del diseño.

 

En esta primera edición se contará con Aníbal Guirado y Maggy Villarroel, dos generaciones y dos visiones del diseño gráfico que han tenido la valentía de ser los primeros en sentarse en la primera mesa Grafica't.



Aníbal Guirado es un diseñador autodidacta con más de 30 años de experiencia en el campo de la publicidad, el diseño editoral y la arquitectura efímera. Ha trabajado en diferentes agencias de publicidad de Palma. Con dos socios abrió el despacho Portafolio donde se relacionó con artistas y museos y decidió especializarse en diseño aplicado al arte. Realizó el diseño íntegro de la inauguración del edificio de la  Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca. En 2002 abre despacho con Ramón Giner y ha trabajado para Queen Sofía Spanish Institute, New York; la organización mundial de la Salud, el Russian Museum de San Petersburgo la Fundación Banco de Santander o el Grupo Capuccino entre otros.

 

Por su parte Maggy Villarroel  es una diseñadora gráfica que vive y trabaja de manera independiente en Mallorca. Actualmente es la diseñadora de Amadip Esment Fundació y es co-fundadora del estudio de diseño The Positive Space.


Comenzó sus estudios de comunicación visual y diseño gráfico en EEUU, y se graduó en Barcelona de la Escola Superior de Disseny. Posteriormente se traslado a Mallorca para trabajar en el estudio Astrid Stavro donde estuvo tres años como diseñadora y desarrollo su pasión por el diseño editorial.

Nace la iniciativa Grafica't para promover el diseño gráfico en Mallorca