jueves. 18.04.2024

Se desveló el misterio al fin. La mejor ensaimada del mundo se produce en Inca, en el corazón de Mallorca. Sale de las manos de Joan Seguí del Forn de Sant Francesc, ubicado justo enfrente de la iglesia con el mismo nombre.

 

 

Así ha quedado certificado hoy gracias al concurso impulsado por la empresa Hijos de Ramon Oliver, en el marco de la celebración del Dia de les Illes Balears. A la final llegaban después de una importante criba diez hornos, siete de Mallorca, dos de Menorca y uno de Cataluña.

 

 

Un jurado integrado por ocho expertos en la materia ha dictaminado que la ensaimada inquera era la mejor de todas. Entre los miembros del jurado se encontraban miembros de la Associació de Forners i Pastissers de Mallorca así como tres influencers gastronómicos de renombre como son Marta Simonet, Fabián León de Masterchef y Manu Catman.

 

 

El ganador se llevará como premio una tonelada de harina facilitada por Hijos de Ramón Oliver pero sobre todo el prestigio de poder afirmar que produce la mejor ensaimada mundial. El subcampeonato ha sido para el Forn des Casino de Banyalbufar que recibirá 500 quilos de harina y el tercer lugar del podio lo completa la Pasteleria Coll de Sant Jordi, en Palma a la que le corresponderán 250 quilos de harina.

 

 

 

El Forn de Sant Francesc se ha convertido en un fenómeno mediático en pastelería tradicional. Hace meses IB3 ya nombró su ensaimada como la mejor de las Islas gracias a la votación popular. Además es también un referente en redes sociales. Su cuenta de Instagram ha tomado ya relevancia mundial y cuenta en estos momentos con más de 151.000 seguidores fieles repartidos por todo el planeta.

 

Además de la ensaimada lisa de toda la vida, Joan Seguí, al frente del establecimiento realiza versiones deliciosas como la rellena de chocolate kinder, Ferrero Rocher o la de chocolate blanco con nueces entre otras.

La mejor ensaimada del mundo se produce en Inca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad