sábado. 27.04.2024

 

El origen de la forja es muy antiguo, y se basa en la construcción mediante el forjado de diversas formas a partir de hierro y otros metales, que se manipulan mediante sistemas de comprensión o de impacto. Se trata de un elemento que se usa en la decoración desde hace mucho tiempo, así como en muebles y diferentes objetos decorativos.

 

A pesar de llevar mucho tiempo en el mundo de la decoración, la forja no pasa de moda, al contrario, cada vez es más demandada, y podemos encontrarla tanto en la decoración de interiores como de exteriores. Jardines y dormitorios adquieren mediante este material, diferentes estilos gracias a la versatilidad del mismo. Cabeceros, mesas, sillas, lámparas, espejos… la forja ofrece un sinfín de posibilidades para que crees un ambiente único.

 

Rustiluz, fábrica de muebles de forja e iluminación, nos ofrece algunas ideas para la decoración con forja.

 

  • Muebles para el jardín. La forja es idónea para darl a tu jardín un estilo rústico, mediante una serie de mesas y sillas que crearán el ambiente ideal para desayunar al sol o pasar una velada a luz de la luna. Al escoger los muebles de forja para el jardín, deberemos tener en cuenta el espacio del que disponemos, para dejar un paso libre, así como el uso que le vayamos a dar a nuestro jardín para adaptarlo de una forma u otra. Para darle algún toque más elegante puedes poner algún banco decorativo de forja. Ten presente siempre que el mobiliario debe quedar integrado con la naturaleza para conseguir un diseño único.
  • Decoración industrial. El estilo industrial está muy presente hoy en día. Tuberías al descubierto, algunos muebles reciclados y cabeceros de forja, darán a un dormitorio un estilo moderno y acogedor al mismo tiempo. Una tendencia que está a la última en cuanto a estilos decorativos.
  • Dormitorios románticos. Con los muebles de forja podemos conseguir un efecto increíble en nuestro dormitorio gracias al estilo de ensueño que presentan las formas de hierro forjado. La estrella de este estilo sin duda son los cabeceros, que combinado con otros muebles le darán un romanticismo único a la decoración de tu dormitorio.
  • Espejos mágicos. Otra de las formas de decorar que provoca un efecto de cuento es jugar con las formas en los espejos. Formas imposibles con un toque de magia, que, aunque irán muy bien en cualquier dormitorio, resultan perfectas para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

 

Todas estas ideas las puedes encontrar en forja y dar un toque especial en tu hogar.

 

Consejos de decoración muebles de forja