jueves. 18.04.2024

 

La seguridad es una parte fundamental de nuestra vida, ya que forma parte de nuestra integridad física y supone el único camino hacia nuestra supervivencia. Resulta algo básico y fácil de comprender, lo fundamental que resulta para nosotros estar seguros. A pesar de conocer bien que la seguridad es importante en nuestra vida, muchas veces la descuidamos bien por desconocimiento, bien por falta de tiempo. Se trata sin duda de una cuestión a considerar, pues de ello puede depender nuestra vida o la de nuestra familia.

 

Prueba de esta falta de información que sufrimos son las declaraciones de la Unión de Cerrajeros de España (UCES), que considera que el 80% de las cerraduras de las viviendas hoy en día tienen una seguridad obsoleta, lo que suena terrible, teniendo en cuenta que hay un sinfín de tutoriales en Internet que enseñan a abrir tales cerraduras, según nos indica el responsable de Antonio Coll Cerrajeros, una empresa de cerrajería que presta sus servicios en la isla de Mallorca y cuenta con especialistas en seguridad.

 

Y es que robar es cada vez más fácil gracias a la red. Estos cerrajeros de Palma nos cuentan cómo en la red no solo se encuentran los tutoriales de cómo acceder a viviendas y abrir muchos tipos de cerraduras, sino que también se venden en Internet una gran cantidad de herramientas para abrir estas cerraduras, que anteriormente estaban solo permitidas a los cerrajeros, con lo que invadir una propiedad privada se torna doblemente fácil.

 

Por ello se recomienda cambiar las cerraduras cada cierto tiempo, así como tener cuidado con el cerrajero que se contrata y asegurarse de que sea un buen profesional. Te aconsejamos que huyas de anuncios con pegatinas en los que no aparece el nombre de la empresa. Pueden ser ladrones, que al cambiar la cerradura se quedan ellos una copia de la llave. Esto puede suponer un verdadero desastre, ya que, al no forzar la cerradura no constar evidencias de fuerza, puede que el seguro tampoco responda ante el robo en tu vivienda.

 

Debemos pues concienciarnos para cuidar nuestras pertenencias y la integridad de todos los que forman parte de nuestro hogar. Cerrajeros y policías alertan sobre la importancia de instalar una buena cerradura en nuestras viviendas y que la misma sea revisada por cerrajeros profesionales. Del mismo modo, también se aconseja la instalación de rejas en las ventanas para aumentar la seguridad de nuestra casa.

 

Los cerrajeros de Mallorca estiman que cerca del 80% de las cerraduras instaladas están...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad