jueves. 25.04.2024

 

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares se situó en agosto en 2.048 euros por metro cuadrado, lo que significó una caída del 2,47 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, según datos facilitados por el el portal especializado pisos.com.

 

Sin embargo, con respecto a julio de este año el precio medio de la vivienda usada registró un alza del 0,12 por ciento, la mayor a nivel estatal este periodo.

 

Así, el precio medio de la vivienda usada en Baleares es el segundo más alto del país, por detrás de País Vasco, con 2.822 euros por metro cuadrado

 

Baleares ocupa el cuarto lugar entre las comunidades más caras.

 

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en agosto de 2015 registra un precio medio de 1.504 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del -4,8 por ciento.

 

La bajada frente al mes de julio es del -0,10 por ciento

 

Frente a agosto de 2014, Palma es la cuarta en el ránking nacional de subidas, registrando un incremento del 1,71 por ciento.

 

Con 1.972 euros por metro cuadrado en agosto de este año , Palma es la novena capital de provincia más cara, a cierta distancia de Donostia-San Sebastián, con 4.010 euros por metro cuadrado, que encabeza el listado de las más costosas.

Las viviendas usadas de Baleares, las segundas más caras de todo el país