viernes. 26.04.2024

 

L’Escola de Hoteleria de les Illes Balears la decimosexta edición de las Jornadas de Empresa. Año tras año se vienen organizando estas jornadas porque permite al alumnado entregar su CV y ​​así establecer contacto con las empresas de manera presencial y personalizada.


 

Han inaugurado la jornada Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Gerard Pasan, vicepresidente-segundo de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y Maria Tugores, directora de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, quien ha dedicado palabras de agradecimiento a todas las empresas representadas.


 

Las empresas que han asistido son: Iberostar Hotels & Resorts, Puro Group, Grupo Barceló, Protur Hotels, Pure Salt Luxury Hoteles, Meliá Hotels International, Starwood Hotels & Resorts, Hilton Sa Torre Mallorca Resort, Somos Hoteles, H10 Hoteles, NH Hoteles- Hesperia, Viva Hoteles, Grupo Piñero, Hotelera Saint Michel, It Mallorca únicas Spaces, Grupo Alcalde, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, HM Hoteles, Intertur, Eurofirms y Palladium Hotel Group.

 


Una vez inaugurada la jornada, las empresas han tenido la posibilidad, de manera individual, de hacer una presentación de unos 20 minutos a los alumnos interesados. Las empresas que han realizado presentaciones han sido: Grupo Barceló, Starwood Hotels & Resort, Melia Hotels International, Palladium Hotel Group, Iberostar Hotels & Resort y Pure Salt Luxury Hotel.


 

Los alumnos, unos 125, que han asistido a este acto de hoy son alumnos de las especialidades de Servicios de Cocina y Restauración, Alta Cocina, Alojamiento y Dirección Hotelera de tercer y cuarto curso.



La realización de prácticas en establecimientos turístico de alojamiento y de restauración forma parte de los planes de estudio de los cursos que se imparten en la Escuela. Éstas actividades se contemplan como una oportunidad de acercar al alumno al mundo laboral a parte de poner en práctica lo aprendido. Para la mayoría de alumnos, esta es su primera experiencia laboral.

La Escuela de Hoteleria celebra la jornada de empresas