jueves. 25.04.2024

José Luis García ha confirmado su candidatura para ser reelegido en el XI Congreso de CCOO de Baleares secretario general del sindicato, cargo que ocupa desde octubre de 2015, cuando sustituyó a Katiana Vicens, que dimitió.


García fue designado entonces por el Comité Confederal de CCOO y ahora tratará de revalidar su liderato en el congreso que la organización celebrará los días 6 y 7 de abril en el Casal de Peguera, en Calvià.



Hoy, el secretario general ha subrayado que el suyo es un proyecto unitario que quiere incidir en el papel de CCOO como "referente para la clase trabajadora" involucrado en la defensa del empleo de calidad y la denuncia de la precariedad.



Desea además que el sindicato sea apreciado por la ciudadanía en general por su trabajo contra la pobreza y la desigualdad y en favor de la recuperación de los "derechos hurtados".



García ha prometido que con él al frente, CCOO "reforzará la intervención en la empresa y los sectores, mediante la negociación colectiva, y en la sociedad, situando el trabajo en el centro de debate como elemento de promoción de derechos y de progreso".

José Luis García opta a la reelección como secretario general de CCOO en Baleares