jueves. 28.03.2024

 

Barceló Hotel Group ha destinado más de 110 millones de dólares a reformar 12 de sus establecimientos en Latinoamérica, mediante un plan de inversiones para modernizar su catálogo que inició el año pasado y culminará a finales de éste.

 


La cadena renovó en primer lugar sus dos grandes complejos en el Caribe, Barceló Bávaro Grand Resort (en República Dominicana) y Barceló Maya Grand Resort (en México) y en 2016 puso en marcha el plan para reformar parcial o totalmente 12 de sus hoteles más importantes de Latinoamérica, ha informado en un comunicado.



Tras invertir más de 110 millones de dólares, todos los establecimientos han iniciado la temporada alta del Caribe con sus instalaciones mejoradas.



Muchos de los establecimientos renovados pertenecían a la cadena Occidental Hotels & Resorts, que Barceló Hotel Group adquirió en agosto de 2015, y estas mejoras responden a la necesidad que tenían algunos de ellos de adaptarse a los estándares del grupo mallorquín.

 


Además algunos establecimientos han cambiado de enseña con el fin de definir mejor su segmentación.



El plan concluirá este año con la remodelación de uno de los "buques insignia" de la empresa, el Embajador a Royal Hideaway Hotel, en Santo Domingo, cuya reforma está previsto que finalice durante el tercer trimestre de 2017.

 


De los 116 hoteles que Barceló Hotel Group dispone en la actualidad, 41 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe. En número de habitaciones, esta división supone un 46 % del total, con 5.587.

Barceló invierte 110 M$ en reformar 12 hoteles en Iberoamérica