jueves. 18.04.2024

 

La patronal de agencias de viajes Ceav ha informado hoy de que el Ministerio de Fomento se está replanteando la resolución de precios máximos para evitar el fraude en las bonificaciones al transporte aéreo que se aplica a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.



Los cambios propuestos en la normativa de subvención al residente tienen como objetivo luchar contra el fraude en las ayudas aéreas mediante la limitación del importe de las mismas que se aplica en particular a las emitidas en los contratos con empresas y con tarifa de touroperador, así como con reservas de grupos.



La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) considera que la resolución de precios máximos "no va a evitar dicho fraude, por lo que es un sistema no válido" y así se lo ha trasladado a la Dirección General de Aviación Civil.

El organismo ha comunicado a las agencias de viajes que se está replanteando la decisión de que la nueva normativa entre en vigor el 26 de marzo, así como el importe de los precios máximos y que se están haciendo nuevos estudios para poder actualizarlos, de acuerdo con la confederación.

Fomento se replantea la normativa de subvención al residente