miércoles. 24.04.2024

 

La producción industrial de Baleares registró un incremento interanual del 13,3% en enero, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



En el conjunto de España la industria produjo un 7,1% más que en el enero de 2016, respecto al descenso del 1,5% del mes anterior, marcando así la mayor subida en el primer mes del año desde 2006,



Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un ascenso interanual del 2,5%, lo que supone una aceleración de medio punto respecto a diciembre.


Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial subió durante enero el 0,3%, frente al descenso del 0,5% de diciembre.



En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores incrementaron su producción, principalmente la energía (11,1%) y los bienes de consumo duradero (10,2%), seguidos por los bienes intermedios (7,9%), los bienes de equipo (5,6%), y los bienes de consumo no duradero (4%).



Por actividades, las que más influyeron en el incremento de enero fueron la industria de la alimentación, la fabricación de productos metálicos (excepto maquinaria y equipo), de vehículos de motor, remolques y semirremolques y la metalurgia.



La producción industrial aumentó en todas las comunidades autónomas, registrando el mayor incremento en Extremadura (23,7%), Cantabria (17,2%) y Navarra (15%).



Los menores incrementos se dieron en Castilla-La Mancha (2,1%), Galicia (3,6%) y País Vasco (4,8%).

La producción industrial de Baleares sube un 13,3%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad