viernes. 19.04.2024

En abril de 2014 el Club Pollentia Resort firmó un Convenio de colaboración con el Govern, por medio del Instituto Balear de la Natura (IBANAT), que tiene como objetivo principal contribuir activamente al mantenimiento, la conservación y la restauración de los hábitats y las especies de la Reserva Natural de s'Albufereta.


 

Uno de los compromisos adquiridos por el establecimiento es mantener una hucha en la recepción para que los visitantes que lo deseen puedan hacer donaciones para colaborar con la conservación de la zona. Club Pollentia Resort destina a esta causa los fondos recaudados en la urna más una donación anual del mismo importe, de un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 100.000 euros.


 

El gerente de la cadena, Fernando Porto, ha recibido al director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, y el gerente del Instituto Balear de la Natura (IBANAT), Joan Ramon, en las instalaciones mismas del hotel, donde han abierto las urnas que se han mantenido en la recepción del Club Pollentia Resort durante el año 2016. La recaudación ha sido de 5.345,40 euros, que se invertirán en la Reserva Natural de s´Albufereta durante el 2017.


 

El director del Parque, Maties Rebassa, ha explicado que esta aportación se destinará a la zona de aguas abiertas de poca profundidad que hay en la finca que se cercó para el ganado, para que puedan alimentarse, e incluso criar, especies acuáticas como el avisador o el picaplatges.


 

El Convenio actual tiene una vigencia inicial de cuatro años. Ambas partes han manifestado que están muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta hoy, y, por lo tanto, prevén mantener esta colaboración. La Consejería valora muy positivamente este tipo de iniciativas publicoprivades e insta a que se rueguen como ejemplo.

El Club Pollentia Resort colabora con la conservación de S'Albufereta