jueves. 25.04.2024

Empezó de forma sencilla y modesta pero con 32 ediciones a sus espaldas la 'Fira del Fang' de Marratxí se ha convertido ya en un referente del sector a nivel nacional. Hasta el próximo domingo tenéis la oportunidad de disfrutar de una de las ferias con más sabor a tradición de las que se celebran en Mallorca. Desde Economiademallorca os damos algunos motivos por los cuales no podéis faltar a esta cita. Si no tenías razones suficientes aquí tienes algunas más.

 

La variedad de diseños, objetos i productos es sin duda uno de los motivos principales que hacen atractiva esta feria. En ningún otro lugar de Mallorca se encontraran tantos artesanos del sector juntos. En esta edición se cuenta con la participación de 40 expositores y avalados por un comité evaluador que garantiza que sus productos cumplen con los requisitos para ser considerados como artesanos.

 

Por si no fuera suficiente se cuenta en esta edición con la participación de artesanos de Portugal, de Cataluña y de Asturias que vienen exprofeso a esta cita.

 

La autenticidad es otro factor a tener en cuenta. Todos los productos que se venden estan producidos por los mismos artesanos que los venden. Esta es una garantía añadida.

 

Contrariamente a lo que pudiera parecer los precios en la Fira del Fang son muy competitivos y gracias a la variedad resulta casi imposible irse de vacio.

 

Una razón importante para pasar por la feria es el simple hecho de apoyar a un sector, el artesano y también el de los ollers, que ha pasado años de mucho sufrimiento pero que ha sobrevivido y que quiere volver a poner en boga el valor de lo producido de forma manual.

 

Un último motivo podría ser el cultural y el tradicional representado en la figura del Siurell. Es una tradición que los pequeños de la casa tengan un Siurell.

 

No podemos olvidarnos de las diferentes actuaciones musicales y de las mesas redondas que habrá para analizar el papel de la mujer en la artesanía y una jornada coorganizada con la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, desde las 9 a las 17h del sabado. En este enlace podéis consultar el programa de actividades.

¿Necesitas motivos para ir a la 'Fira del Fang' de Marratxí?