viernes. 19.04.2024

Una delegación del Ayuntamiento de Calviá que promociona el municipio en la feria de turismo de Berlín ITB ha dado a conocer el Smart Island World Congress, el primer congreso mundial de islas inteligentes que tendrá lugar en dicha localidad mallorquina el 20 y 21 de abril.



Administraciones públicas, empresas privadas y centros tecnológicos compartirán durante esos dos días experiencias y proyectos en el marco de la estrategia de isla inteligente y se espera la presencia de unos 1.500 asistentes de 120 islas de todo el mundo,



El congreso contará además con la intervención de 85 conferenciantes que tratarán diversos temas de interés para los territorios insulares como las nuevas conectividades, planes urbanísticos innovadores para un mejor desarrollo social y claves de los llamados "destinos inteligentes".



Calvià está presente en el expositor de Baleares de la ITB con material visual de la campaña promocional "Infinitamente Calvià" y un vídeo rodado en 360 grados que ofrece, a través de gafas de realidad virtual, un recorrido por los diferentes lugares, rincones y tradiciones del municipio.



La delegación municipal, encabezada por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, ha mantenido reuniones con representantes de turoperadores que les han trasladado las buenas perspectivas turísticas para esta próxima temporada.



Los representantes de la aerolínea británica Jet2.com han indicado a los responsables municipales que Calvià representa el 35 % de los paquetes de su turoperador Jet2holidays en Mallorca, siendo Santa Ponça su principal destino turístico de la isla, seguido por Palmanova y Magaluf.



Han manifestado que las ventas para este próximo verano son positivas y se están comportando en línea con el crecimiento general que está teniendo la isla. La aerolínea informó recientemente que este año incrementa su actividad en Mallorca un 44 %.



Han destacado asimismo que para esta próxima temporada baja de 2017/18 hay una gran oportunidad de crecimiento, especialmente en los meses de noviembre, febrero y marzo.

Calvià pomociona el congreso mundial Smart Island en Berlín