sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha dado su versión respecto a la sanción impuesta por Inspección de Trabajo a la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio. Esta sanción ha sido puesta de relieve por UGT denunciando que la empresa no cumple con el estatuto de los trabajadores.

 

Desde el Ayuntamiento se explica que "la crítica que hace UGT afecta a problemas administrativos internos de la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio, no al servicio en sí. Desde Cort instamos a que estos problemas se resuelvan cuanto antes para que administrativamente la empresa opere con normalidad".

 

Por otro lado el Ayuntamiento instiste "en que en ningún momento el problema administrativo ha afectado al servicio, que se continúa prestando con total normalidad, con garantías y sin incidencia". Además recalca que en las inspecciones realizadas por el consistorio a este servicio hasta ahora no se había detecatado ningún problema.

 

DE hecho la empresa tenía una administrativa en Palma y el resto de funciones administrativas se efectuaban de forma telemática. El 2 de marzo esta persona se puso de baja y desde entonces sí que al consistorio le consta que no se atendía al telefóno, por ejemplo. Este servicio atiende a unos 1000 usuarios.

El Ayuntamiento de Palma afirma que no se ha sancionado el servicio de ayuda a domicilio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad