jueves. 25.04.2024

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) volvió a subir en febrero en todas las comunidades autónomas en

comparación con el mismo mes del año anterior, con un incremento en Baleares del 2,9 %, una décima por debajo del promedio estatal del 3%. De hecho Baleares se situa entre las comunidades donde menos subieron los precios.


Las tasas interanuales más altas se registraron en Castilla y León (3,6 %), Castilla-La Mancha (3,4 %) y Galicia (3,3 %).


Respecto a enero, los precios bajaron el mes pasado en Baleares un 0,4 % y en lo que va de año han descendido un 0,7 %, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística.


En el conjunto del país, los precios aumentaron en febrero el 3 % en tasa interanual, igual que en enero y la más alta desde octubre de 2012, debido a que el abaratamiento de la electricidad fue compensado por el encarecimiento de frutas y verduras frescas y de carburantes.

 

Además de los incrementos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, las tasas interanuales más altas, por encima de la media nacional, se dieron en Cantabria (3,2 %) y Cataluña (3,1 %).


Mientras, Andalucía y La Rioja contabilizaron tasas anuales iguales a la media del país, 3 %.  Por contra, las tasas más bajas se registraron en Canarias (2,5 %) y la  Comunidad de Madrid (2,6 %) además de la ciudad autónoma de Ceuta, con el 2,4 %.

Los precios suben en febrero en Baleares un 2,9%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad