viernes. 19.04.2024

El patronato de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha aprobado una nueva aportación de 200.000 euros del Consell de Mallorca a dicha entidad, de manera que aumentará su presupuesto hasta 1 millón de euros en 2017.


El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha presidido la reunión del Patronato de la FMT, en la que se ha aprobado por unanimidad la aportación de los 200.000 euros, ha informado la institución insular en un comunicado.



El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado que la institución considera necesario el aumento del presupuesto "porque están surgiendo distintas iniciativas para la promoción de Mallorca".



Bonet ha recordado que la FMT se creó para ser el instrumento de promoción turística y ya está preparada para recibir las competencias. "Reclamamos al Govern balear que se ponga en marcha la transferencia de las competencias en promoción turística lo antes posible", ha reivindicado.



Durante la reunión, también se ha anunciado que se redactará el Plan de desarrollo turístico de Mallorca durante este año, que marcará las líneas de cómo debe avanzar la isla en materia de turismo.



Bonet ha abogado por promocionar "un tipo de turismo más sostenible y que sea respetuoso con el entorno". "Las tres ramas son el turismo cultural, el deportivo y el de naturaleza", ha añadido.



En la feria turística de Berlín, ITB, celebrada la semana pasada, el Consell de Mallorca presentó la Ruta Ramon Llull y el "movie map" de la Mallorca Film Commission

La Fundación Mallorca Turismo tendrá un presupuesto de 1 millón este año