viernes. 26.04.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca acogerá el próximo 22 de marzo la segunda de las tres jornadas de innovación coorganizadas por la FEHM y el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo. En esta ocasión, el tema que se planteará será el futuro de la venta online en los hoteles.

 

La inauguración del encuentro, correrá a cargo de Inmaculada de Benito y Jaume Monserrat, presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera y presidente de Turistec, respectivamente, mientras que el vicepresidente ejecutivo de Innovación del clúster, José Alberto Terrasa, hará la introducción técnica y motivacional del encuentro. Las tres empresas del clúster TIC-Turismo que participarán como ponentes para abordar el tema de interés propuesto para los hoteleros son Open Room, Dingus y Smartvel.

 

Abrirá el turno de exposición de socios de Turistec participantes Ricardo Almeida, CEO del innovador motor de reservas para hoteles Open Room, planteando “Qué hacer cuando desaparece la barrera entre offline y online”.

 

El director general del proveedor especializado en sistemas de distribución online Dingus, Víctor Sánchez, explicará cómo “(a)traer al cliente: la convivencia de la comercialización, la distribución y la venta directa en el sector hotelero vacacional”.

 

Por su parte Íñigo Valenzuela, CEO & Founder de la marca de referencia de creación de contenidos para el sector turismo Smartvel, ha elegido como título de su intervención “Mobile First/Only está bastante claro, pero ¿qué mobile?”.

 

Siguiendo el modelo de jornada consensuado por los organizadores, la introducción correrá a cargo de un experto, esta vez en la materia de e-comerce para hoteles. En este caso será Enrique Buchner, director de Marketing y Ventas de BO Hotel en Palma de Mallorca, MBA y licenciado en Derecho.

 

Con esta acción de la FEHM y Turistec -a través de la vicepresidencia de Innovación- se busca concienciar al sector alojativo de que la digitalización es posible con la tecnología actual en todos los segmentos, no solo en las grandes corporaciones, algo que se traducirá en más competitividad. La tercera y última jornada, prevista para los próximos meses se centrará en las nuevas tendencias tecnológicas, especialmente Big Data e IoT.

La Federación Hotelera de Mallorca y Turistec abordarán el futuro de la venta online