jueves. 25.04.2024

 

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, acompañada por la Junta Directiva de la federación, se reunirá el próximo miércoles, día 22 de marzo, con el Cónsul General Británico, Lloyd Millen, y la Vice Cónsul para Baleares, Lucy Gorman,  con la intención de tratar diversos temas de interés. Entre ellos destacan las  reclamaciones de los turoperadores británicos al sector hotelero, el impacto del ‘Breixit’ en el mercado turístico de Baleares e, igualmente, analizar las previsiones para la temporada 2017.

 

Se trata de una reunión previa a la jornada que tendrá lugar en la FEHM el día 4 de abril sobre “La gestión de las reclamaciones de clientes británicos” en la que se ofrecerá a los asociados información sobre las actuaciones que está llevando a cabo la Federación para atajar estas prácticas que sufrieron un importante incremento durante la temporada de 2016 y que, ante la gravedad de los hechos que se vienen produciendo, la presidenta ejecutiva de la FEHM considera “una cuestión de Estado”.

 

En la sesión del próximo 4 de abril participará la consultora británica Claim & Cost Reduction Management (CCRM), que ofrece asesoramiento en esta materia a la FEHM, y cuyo presidente no ejecutivo, Pete Constanti, expondrá a las empresas asociadas cómo reducir el riesgo y el coste de la gestión de reclamaciones en el Reino Unido.

 

Por otra parte, Marc Ripoll, Abogado del Despacho Monlex Hispaiuris, tratará el tema de cómo puede hacer frente el hotelero a las reclamaciones gástricas desde la perspectiva jurídico-legal. Por último, Sebastián Crespí, presidente de Biolínea, abordará el tema de las  “Gastroenteritis, reclamaciones, hechos y falacias: el arte y la ciencia de protegerse mejor”.

 

La FEHM mantiene una intensa actividad para atajar este problema que está afectando seriamente al sector empresarial hotelero de Mallorca. Su presidenta ejecutiva ha mantenido reuniones al respecto con las principales administraciones e instituciones de ámbito nacional y autonómico, entre las que figura el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Secretaría de Estado de Turismo, la Delegación del Gobierno, Govern balear, el embajador británico en España, el Fiscal Jefe de las Islas Baleares, el Jefe Superior de Policía de las Islas Balears y Guardia Civil. También se ha reunido con los principales turoperadores.


 

Por otra parte, la FEHM asistió el pasado mes de febrero al seminario sobre la gestión de reclamaciones por enfermedad, organizado por ABTA en Londres, en el que la Asociación de agentes de viaje británica informó de los protocolos de actuación en los que está trabajando.

Los hoteleros quieren parar las reclamaciones indebidas de clientes británicos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad