miércoles. 24.04.2024

 

Telefonía móvil y fija y transporte aéreo. Estos son los temas sobre los que más se quejan los consumidores de Palma y sobre los que más expedientes ha abierto la Oficina Municipal de Información al Consumidor. El pasado año esta entidad tramitó un total de 1.778 expedientes, una cifra muy similar a la del año anterior.

 

De estos expedientes hay 513 que se mantienen en trámite. Los 1.265 restantes que se han resuelto en su mayoría por acuerdo (40%), por conformidad (13%), por desistimiento del tiular (2%), por derivación a otros organismos (37%) o bien por otros motivos ( 8%).

 

En cuanto a las temáticas de estos expedientes la mayoría de reclamaciones hacían referencia a telefonía móvil (324), transporte aéreo (286), telefonía fija e internet (249) y garantías (164).

 

La OMIC está ubicada en los bajos del mercado del Olivar y tiene como misión principal proteger y defender los derechos de los consumidores residentes en Palma, tramitar las quejas, las denuncias y las reclamaciones que se presenten en materia de consumo y mediar entre consumidores y empresarios.

 

La OMIC recibió durante el año 2016 un total de 10.544 consultas, una cifra muy similar al año anterior. De estas consultas un total de 6.055 han sido atendidas de forma presencial, 4.014 de forma telefónica y 475 de forma telemática.

 

Los sectores más consultados han sido los de telefonía y otros organismos que hacen referencia a servicios. Así, las consultas más demandadas de forma presencial han sido las de telefonía (28,79% del total), las más solicitadas telefónicamente han sido las consultas de expedientes (17,34%) y telemáticamente las que reciben más demandas son las referentes a servicios (21,26%).

 

Estos datos han sido ofrecidos por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la feria dedicada a conmemorar el Día del Consumidor en la plaza España. Por ella ha pasado el alcalde, Jose Hila, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín y el Director General de Consumo del Govern, Xisco Dalmau.

Los consumidores de Palma se quejan de la telefonía y del transporte aéreo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad