viernes. 19.04.2024

BBVA busca a las mejores startups de todos los sectores relacionados con el mundo fintech, que podrán obtener hasta 200.000 euros en premios .

 

Hasta el 17 de julio estará abierto el plazo de inscripción para que las startups presenten sus proyectos a esta novena edición de BBVA Open Talent. Todos los participantes serán incluidos automáticamente en la competición global, independiente del concurso al que se apunten.

 

Las startups ganadoras podrán trabajar con algunos de los principales responsables del Grupo BBVA, ampliar su red de contactos en el mundo empresarial y repartirse más de 200.000 euros en premios.

 

Esta edición presenta un nuevo formato con cinco competiciones –frente a una de pasadas ediciones– para llegar a más startups.

 

Por un lado, habrá tres competiciones temáticas de alcance mundial -Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para Empresas- y los ganadores recibirán en cada una de estas categorías un premio de 30.000 euros y una invitación para participar en una semana de inmersión en Madrid con directivos de BBVA, además de un puesto en la final.

 

Paralelamente, se celebrarán más de una docena de concursos por país, donde las startups competirán para alzarse con el título de mejor proyecto en su país, en una serie de eventos que se celebrarán en ciudades de México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, España y Turquía.

 

Los proyectos ganadores en cada ciudad recibirán 1.000 euros y competirán por el título de mejor startup fintech de su país, y serán invitados a viajar a la final regional, donde competirán por un premio de 30.000 euros y el pase a la gran final.

 

Esta novena edición termina en octubre en un concurso global, BBVA Open Talent Global Summity, para encontrar la mejor fintech del año, sea cual sea su país de origen, y el premio será de 50.000 euros.

 

BBVA Open Talent 2017 también organizará la entrega de dos premios especiales: uno centrado en identificar las mejores ideas fintech lideradas por mujeres emprendedoras y el segundo, destinado a fomentar la inclusión financiera.

BBVA lanza 'Open Talent' para repartir 200.000€ entre las mejores startups