sábado. 20.04.2024

Después de muchos meses de espera desde hoy ya se puede pescar el raor, uno de los pescados más apreciados del mar balear.

 

La veda anual que afecta a esta especie para garantizar su correcta reproducción se ha levantado hasta el 31 de marzo.

 

Eso sí cualquier pescador que quiera hacerse con esta especie tendrá que cumplir la actual normativa a rajatabla. En primer lugar se deberá obtener la pertinente licencia de pesca.

 

Además se debe cumplir un cupo máximo de 50 ejemplares por persona y día y nunca se deben superar los 5 quilos de peso. En el caso de embarcaciones se fija un límite de 300 ejemplares diarios con un máximo de 5 pescadores.

 

Las embarcaciones de pesca recreativa no pueden llevar a bordo capturas superiores a los límites máximos fijados. El incumplimiento de estas normas puede salir muy caro.

 

Así, las infracciones leves serán sancionadas con una multa de entre 60 y 300 euros, las infracciones graves entre 301 y 60.000 euros, y las infracciones muy graves con una multa de 60.001 euros hasta 300.000 euros.

 

Cabe destacar que el raor es uno de los pescados más caros que podemos encontrar. Su precio se ha elevado ostensiblemente a causa de la limitación importante en su pesca y también por el trabajo que requiere su pesca.

 

De hecho es una rareza en las pescaderias. Han llegado a ser conocidos en toda España tanto por rico sabor y textura en las cocinas como por su prohibitivo precio. De hecho es considerado como el pez más caro de nuestro país.

Se levanta la veda del raor que se podrá pescar hasta el 31 de marzo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad