viernes. 26.04.2024


 

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha reabierto el Módulo A, con motivo del inicio de la temporada de verano, que comienza el próximo domingo 26 de marzo.

 

Esta instalación ha permanecido cerrada desde el pasado mes de noviembre para ajustar la capacidad del Aeropuerto al tráfico real de pasajeros durante los meses de menor tráfico. El cierre del Módulo A, que desde hace 6 años se lleva a cabo para adecuar el espacio al tráfico real de pasajeros, permite al Aeropuerto ahorrar en climatización e iluminación. Con su apertura, vuelven a estar operativas sus 17 puertas de embarque y todas las pasarelas del módulo.


 

Durante el periodo de cierre se ha aprovechado para hacer obras de adecuación y mejora, tanto en el interior como en el exterior de la zona. Se ha remodelado toda la fachada del módulo que está frente al campo de vuelo y se han cambiado todos los cristales para mejorar la climatización del edificio. Además, se han renovado todas las bancadas y está previsto que para final de mes ya estén instalados los nuevos puntos de recarga de aparatos electrónicos.  

 

 El módulo A se utiliza normalmente para las operaciones de llegada y salida de países No Schengen y terceros países, aquellos orígenes o destinos cuyos pasajeros necesitan pasar el control de pasaporte.  


Durante estos meses en los que ha estado cerrado, toda la operativa del tráfico internacional se ha realizado en el Módulo D, incluido el control de pasaportes. 

El Aeropuerto de Palma reabre el Módulo A para el inicio de la temporada de verano