viernes. 26.04.2024

 

El mercado se encuentra en constante cambio y sacarle rentabilidad al dinero ahorrado puede ser un negocio como cualquier otro. En un intento por encontrar nuevas fuentes de ingresos, tanto familias como empresas investigan nuevos métodos de generar ganancias, la inversión es uno de los más tradicionales. Si bien invertir no es una novedad para muchos, las nuevas tecnologías e Internet han abierto un mundo de posibilidades en el sector dando lugar a la inversión online, que no sólo ofrece nuevas ventajas y métodos sino que acerca a muchas personas ajenas a este tipo de movimientos de dinero a esta nueva opción de rentabilizar sus ahorros desde casa. A través de a traves de plataformas como Teletrade, las operaciones online se facilitan mucho los trámites y la optimizacion de recursos. 



Los tiempos en los que para formalizar una orden de compra o venta en los mercados de renta variable había que acudir a la sucursal bancaria han quedado definitivamente atrás. Otro de los beneficios que reporta la inversión online es que desaparece la necesidad de depender de estrictos horarios, los trámites pueden hacerse tranquilamente desde casa , en vacaciones o desde el trabajo , ya no es necesario acudir a ningún centro para entrar o salir de los mercados financieros en el momento que sea más conveniente, esto es una gran ventaja para operar online mercados internacionales como es el caso de la bolsa norteamericana o los países asiáticos que tanto tienen que aportar al sector de las inversiones. Además,  este tipo de plataformas permiten al cliente acceder a las acciones a tiempo real, sin moverse del sitio el usuario esta en disposición de ejecutar los mandatos en la inversión mientras analiza el estado técnico de los valores que tiene seleccionados para realizar todas las operaciones. El resto de estrategias parece que están quedando claramente anticuadas.



Respecto al aspecto económico, a través de las operaciones online en los mercados financieros se puede ahorrar algo de dinero cada año, podría decirse que ofrecen tarifas más competitivasegura que permiten contener los gastos derivados de las comisiones y las labores de gestión.  Las operaciones pueden abaratar se hasta en un 50% respecto a las tarifas originales. Tanto los bancos como otras entidades han impulsado unos precios más asequibles para esta clase de operaciones realizadas por Internet. Por otro lado, el único requisito que demandarán es estar dado de alta en el  servicio de inversión.  



Entre los consejos a seguir uno de los más recomendables es trazar u a estrategia de inversión antes de hacerlo definitivamente. Trazar un plan es realmente importante, nya que en lo que se refiere a las inversiones de todo tipo se deben minimizar los riesgos y maximizar las ganancias en la medida de lo posible y esto solo es posible a través de estrategias. En segundo lugar es muy aconsejable dominar el concepto de los brokers online, es decir, entidades intermediarias que permiten invertir a través de Internet.  Todos los grandes bancos y cajas disponen de mecanismos que permitan a los clientes y potenciales inversores operar en bolsa en tiempo real.  También existen empresas especializadas que ponen a disposición de sus clientes plataformas tecnológicas que facilitan ser su propio bróker.  En cualquier caso operar con un bróker de confianza es uno de los factores clave del éxito en las inversiones. Gracias a la confianza que se genera entre el cliente y el bróker siempre se pueden probar estrategias y sistemas nuevos. Una de las estrategias más efectivas para saber si hemos conseguido uno de confianza es tan sencillo como preguntar a los demás, lo mejor es buscar otros usuarios que transmitan sus experiencias con el bróker en el que se esté interesado.  


El siguiente paso es decidir el producto de inversión ya que no sólo es posible invertir en bolsa a través de Internet sino que también estamos disponibles otros productos financieros , aunque siempre un poco más complejos. A través de la inversión online todo esto puede hacerse sin fronteras, se puede invertir en una empresa que cotice en bolsa española o en cualquier otro mercado del mundo, ya sea grande o pequeño, lo mejor es elegir lo que más se adapte a las necesidades, limitaciones,  particularidades y capacidades propias en el momento de la inversión.  



Una vez decidido el producto de la inversión y el tipo de plataforma, el inversor debe abrirse una cuenta de valores, dicha cuenta siempre debe estar asociada con una cuenta bancaria que albergue el dinero necesario para materializar una orden de compra y la destinataria para cobrar los dividendos o lo que se gane con la venta de las acciones. La entidad elegida proporcionará unaa claves de usuario y unas claves operativas para poder operar online.  Por último es importante hacer la elección de una plataforma que sea sencilla y permita conocer todos los cobros que se generan en el negocio.

Trucos y consejos para invertir online