viernes. 29.03.2024

 

La feria theMICAM, Salón Internacional del Calzado con cadencia semestral, líder del sector del calzado italiano y extranjero que propone una oferta completa de diseño e innovación, abrirá sus puertas este martes, 1 de septiembre hasta el próximo viernes, 4 de septiembre.

 

España, con 213 expositores, es el segundo país en número de empresas asistentes, representando un 15% de la oferta total y un 35% de los expositores extranjeros. El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización.

 

De las ocho empresas del sector del calzado de Baleares que presentarán en la feria sus colecciones para la temporada primavera verano 2016, seis son empresas menorquinas asociadas a esta Asociación.

 

Las empresas en cuestión son: Calzados Ria S.L. (Ria Menorca), Capo Triay S.L. ( Homers/Argila), Castell Massanet S.L. (Avarca Castell/Castell Menorca), Jaime Mascaró S.A. (Mascaró/Ursula Mascaró/Pretty Ballerinas/Pretty Loafers), Marcos Moll Anglada S.A. (Plumers), Salord Jover S.A. y Salord y C.doux S.L. (Salord Jover/ C.Doux) y Santiago Pons Quintana S.A. (Pons Quintana).

 

Según los datos proporcionados por ASSOCALZATURIFICI (Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano), entidad organizadora de theMICAM, la cifra de expositores es de 1.443, de los cuales un 42% (602) son extranjeros de 40 países, en más de 64.175 metros cuadradosnetos de exposición distribuidos en siete pabellones con seis conceptos: Active, Contemporary (Homers/Argila y Ria), Cosmopolitan, Luxury (C.Doux/Salord Jover, Mascaró/ Ursula Mascaró/Pretty Ballerinas/Pretty Loafers, Plumers y Pons Quintana), Street (Avarca Castell/Castell Menorca) y Urban.

 

El miércoles, 2 de septiembre, las empresas participantes recibirán la visita de Dª Susana Mora, Vicepresidenta y Consellera de Economía, Trabajo y Comercio del CIME así como del Director Insular de Economía, D. Miquel Company, quienes podrán conocer de primera mano el trabajo realizado por las empresas menorquinas así como demostrarles su apoyo en la internacionalización del calzado menorquín.

 

La feria MICAM, es una de las principales ferias del sector, y por tanto del resultado de la misma depende en gran medida la evolución del sector.

 

Ocho empresas baleares, a la conquista del Salón Internacional del Calzado