viernes. 26.04.2024

Baleares es actualmente uno de los destinos europeos que aplica una tasa turística más económica en toda Europa. Así lo pone de relieve el portal Kayak que ha realizado un estudio comparativo entre estos impuestos en diferentes lugares de Europa.

 

Bruselas se alza, con mucha diferencia  como uno el destino más caro atendiendo al pago este tipo de tasa de Europa. Concretamente, por una estancia de siete noches en hoteles de tres estrellas habrá que desembolsar 42 euros; en hoteles de cuatro estrellas, 56 euros; y en hoteles de cinco estrellas, 70 euros.

 

Teniendo en cuenta este punto de partida las cuantias que se aplican en Baleares son casi testimoniales y se reducen a 14 euros para hoteles de cinco y cuatro estrellas y a 10,20 para hoteoles de 3 estrellas. Sólo Lisboa tiene una tarifa más reducida que se limitaria a 7 euros independientemente de la categoría del hotel.

 

También ciudades italianas como Roma, Florencia o Venecia cuentan con una tasa turística elevada, que varía en función de la categoría del hotel. Por ejemplo, siete noches en un hotel de cinco estrellas en la capital italiana conlleva un impuesto de hasta 49 euros; mientras que en Florencia, Venecia y Milán puede costar hasta 35 euros.

 

El impuesto se aplica solo los diez primeros días -excepto en Venecia, donde se aplica solo durante cinco días- y a viajeros mayores de diez años.

 

En otras capitales europeas como Ámsterdam​, Berlín ​y Viena se calcula la tasa en base al coste de la habitación y no a la categoría del hotel. En estas ciudades el porcentaje asciende al 6%, 5%​ y 3,20%​, respectivamente.

 

En este sentido Kayak a firma que España es un paraíso para los viajeros ya que, por el momento, solo aplica la tasa turística en Cataluña y en las Islas Baleares.

 

En la capital condal, el impuesto para una semana de alojamiento en un hotel de 5 estrellas se sitúa en los 15,75 euros por persona cifra muy parecida a la de Baleares.

 

Concretamente en la Ciudad Condal, la tasa turística para hoteles de cuatro estrellas es mayor que en el resto de la comunidad autónoma: 7,70 euros frente a los 6,30 euros que cuesta en el resto de destinos catalanes. Los menores de 16 años y los pasajeros de cruceros que pasen menos de 12 horas en la ciudad están exentos de pagar dicha tasa.

Baleares tiene una de las 'ecotasas' más baratas de Europa