viernes. 19.04.2024

 

¿Quiere guardar sus capturas de videos favoritas? Existen programas como Movavi, denominados cortadores de videos, que le ayudarán a editar los archivos que grabe procedentes de Youtube o de cualquier sitio web.

 

Una manera ágil y sencilla de evitar anuncios, pausas, así como contenidos grandes o innecesarios consiste en dividir los videos y eliminar las partes superfluas, manteniendo sólo aquello que quiere conservar.

 

Además, este tipo de herramientas como es caso de Movavi Video Editor apuestan por el fácil manejo y la rapidez, preservando siempre la calidad.

 

Otro valor añadido se encuentra en hecho de que este tipo de aplicaciones tienen carácter gratuito y se obtienen de una manera muy sencilla a través de una simple descarga web.

 

Un aspecto que se suma a la versatilidad que permiten este tipo de programas, puesto que permiten acciones como las siguientes: agregar transiciones, títulos y filtros elegantes; estabilizar e invertir videos; y también ecualizar el sonido, entre otras prestaciones.

 

Sin embargo, el primero paso, una vez que ha descargado el editor de video, tiene que ver con la ejecución del archivo y la instalación del programa. Lo habitual es seguir unas sencillas instrucciones, si bien este tipo de software cuenta con interfaces intuitivas en las que invirtiendo solamente 5 minutos sabrá cómo usarlo.

 

Otras prerrogativas interesantes que presentan es que se puede escoger cualquier formato para guardar el archivo como son AVI, MPG, 3GP, MKV, WMV, MP4, FLV o MOV, además del hecho de que este tipo de soportes técnicos permiten guardan los videos en alta definición.

Cómo editar vídeos de forma fácil