jueves. 25.04.2024

Protección efectiva del pequeño comercio ante las grande superfícies. Esta es la gran reclamación que trasladó la directiva de Pimeco a la presidenta del Govern, Francina Armengol y al conseller del ramo, Iago Negueruela durante la audiencia que mantuvieron este viernes.

 

El presidente de Pimeco Bernat Coll explicó que "hemos trasladado a la presidenta la necesidad de que tome medidas efectivas para proteger al pequeño comercio; que piensen en nosotros por el papel social y económico que desarrollamos".

 

Coll explicó que "en estos momentos nuestra gran amenaza son las grandes superfícies comerciales y la implantación masiva de franquicias que estan provocando que nuestras calles comerciales pierdan carácter e identidad. Tenemos que evitar que nuestra ciudad sea una copia de cualquier otra a nivel comercial".

 

En esta linea Coll ha pedido a la presidenta mayor dotación económica para los planes de subvenciones para la modernización de los comercios y para conseguir que sean más competitivos. Coll explica que "la presidenta nos dijo que la política sin recursos es imposible. Nosotros le decimos que el pequeño comercio sin recursos también es imposible".

 

En el transcurso de la reunión también se abordó la necesidad de aplicar cada vez medidas más restrictivas en materia de regulación de aperturas dominicales de las grandes superficies si bien se destacó la buena sintonia existente en este momento con la conselleria de Comerç.

Pimeco reclama al Govern protección efectiva para el pequeño comercio