viernes. 19.04.2024

La marca Baleares lo tiene todo para triunfar en redes sociales pero tiene desaprovechado buena parte de esta capacidad de convocatoria. Al menos esta es la conclusión que se desprende del estudio sobre redes sociales que ha encargado IB3 televisión.

 

La consultora Sibilare llevó a cabo durante 40 días el análisis de un millón de mensajes de ciudadanos de los principales emisores de turismo europeos en Twitter, Instagram y Youtube. Este estudio pone de relieve, algo que ya conocemos de antemano como es que la imagen de las islas está estrechamente ligada a la idea de vacaciones de sol y playa.

 

Otro hecho relevante del estudio es que cada minuto se menciona en los principales canales comunitarios de internet 11 conceptos ligados a Baleares, lo que suma casi 16.000 "impactos" al día, indica la radiotelevisión pública.

 

Por otro lado también cobra relevancia el hecho de que Ibiza representa el 45 % de todos los mensajes en las principales redes sociales de conceptos relacionados con Baleares. Así se confirma que la isla pitiusa es la "marca" más conocida del archipiélago al menos en redes sociales.

 

Si las menciones relacionadas con Ibiza son un 45 % del total, las referentes a Mallorca suponen un 42 %, mientras que en términos comparativos "Menorca no vende marca en las redes sociales", según la consultora que ha hecho el análisis



"El estudio confirma, también, que se está desaprovechando el poder que tienen las islas para generar conversación" en las redes sociales, indica IB3 en un comunicado.

 

Baleares, una marca con un potencial brutal en redes sociales