miércoles. 17.04.2024


El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, han presentado los proyectos de formación y ocupación que permitirán contratar a 44 personas del municipio en situación de paro. Los jóvenes menores de 30 años y los parados de larga duración son los colectivos más beneficiados y que realizaran obras de interes general y social en el municipio.

 

El pasado día 1 de marzo se iniciaron en el IFOC dos programas mixtos de ocupación y formación ubicados tanto en la zona de Galatzó como diferentes lugares del municipio calvianer: Es Bosquet de ses cases. Es un proyecto que ha permitido contratar durante 10 meses 10 parados mayores de 30 años, demandantes de ocupación e inscritos en el SOIB, la obtención de dos certificados de profesionalidad: “Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales” y “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.

 

Es Colomer  es un proyecto similar al anterior en cuando a participantes, pero con temáticas diferentes: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actividades auxiliares en agricultura”.

 

Para la adecuada gestión de los dos proyectos se ha contratado un equipo de 5 profesionales que, además de la impartición y gestión de estas especialidades, ofrecerá un itinerario de inserción individual, tutorías continuadas y de formación transversal en materias como: inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres y alfabetización informática.

 

Finalmente todos los alumnos podrán obtener el carnet de usuario profesional fitosanitario de nivel básico. Estos programas tienen una subvención total de 367.663,86 euros a través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la cofinanciación del Servicio de Ocupación Pública Estatal (SEPE), con la implicación directa, en estos proyectos, de áreas cómo: IFOC, Medio Natural y Urbano, Mantenimiento y Llar de Calvià.

 

Por otro lado también se desarrolla el  programa de jóvenes cualificados. A partir del 27 de febrero, el Ajuntament de Calvià ha realizado la contratación durante 9 meses de 19 jóvenes cualificados menores de 30 años, e inscritos en la plataforma de Garantía Juvenil.

 

Por nivel de estudios, 16 tienen titulación universitaria y 3 en ciclos formativos de grado superior. Los estudios de los jóvenes que se han contratado son: Economía, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología, CFGS Iluminación, captación y tratamiento de imagen, Ciencias de la actividad física y del deporte, Ingeniería forestal y del medio natural, Biología, Ingeniería Civil en Transportes y Servicios Urbanos, CFGS en Desarrollo de aplicaciones Web, Educación Social, Psicología, Terapia ocupacional, Trabajo social, Animación sociocultural, Enfermería, Ingeniería industrial, Bioquímica y Derecho.

 

Estos programas tienen una subvención total de 358.343,46 euros a través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la cofinanciación del Servicio de Ocupación Pública Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE). Cuando finalicen todos los proyectos mencionados, el IFOC pondrá a su disposición los recursos necesarios para fomentar la ocupación de estos trabajadores, entre los que está la Agencia de Colocación Municipal y el Servicio de orientación, de atención al emprendedor y de formación.

Govern y Ajuntamiento de Calviá dan trabajo a 44 personas en paro
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad