jueves. 25.04.2024

 

El patronato de la Fundación IMPULSA BALEARS ha celebrado la primera sesión ordinaria del año, en el transcurso de la cual, los patronos que formalizaron su adhesión dos años atrás, en el que fuera el primer patronato de la entidad, han renovado su compromiso con el proyecto.

 

Este hecho, junto con la incorporación prevista de nuevos miembros, los cuales se sumarán próximamente a los patronos natos (CAEB y Govern de les Illes Balears) y a los 26 actuales representantes empresariales, refuerza la masa crítica necesaria acometer la fase de crecimiento y consolidación de la actividad.

 

En palabras de su presidenta, Carmen Planas, el patronato de hoy «refleja un balance altamente satisfactorio dado el incremento tanto del número de patronos como de su diversidad. Una diversidad de sectores, procedencias e inquietudes que sintoniza con la diversidad y, sin duda, la riqueza del territorio en el que operamos y para el que trabajamos».

 

Desde el punto de vista operativo, el patronato ha dado luz verde a las principales líneas de acción que deberán permitir acometer con éxito los objetivos marcados para el que es el tercer ejercicio de actividad.

 

El lanzamiento de nuevos itinerarios estratégicos en torno al aprovechamiento del talento y las oportunidades de clusterización de la estructura productiva, la elaboración de herramientas de autodiagnóstico empresarial y de monitorización a corto plazo de los factores críticos de la posición competitiva del archipiélago, son, junto con la planificación de proyectos en torno a la denominada economía circular, algunos de los puntos fuertes de la agenda anual.

 

Una agenda en la que el objetivo de seguir incrementando la conexión con los agentes del tejido regional, beneficiarios naturales del proyecto fundacional, se encuentra entre las principales prioridades.

 

En palabras de Carmen Planas, la vocación de IMPULSA BALEARS es «poner a disposición de los agentes regionales un proyecto con un potencial muy elevado en muchos niveles, puesto que permite anticiparnos al entorno, planificar estratégicamente y tomar mejores decisiones, incrementar nuestra capacidad de influencia, poner en valor el know-howk que en tantos ámbitos acumulamos y beneficiarnos de una sinergia público-privada altamente provechosa».

La Fundación Impulsa Baleares refuerza sus apoyos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad