viernes. 26.04.2024

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, se ha reunido con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, para informarle de los proyectos de la compañía.



Utor ha destacado la construcción de tres smartships propulsados por gas natural que operarán en las Islas Baleares y en los que Baleària invertirá más de 320 millones de euros.

 

 

Además de su apuesta por las energías limpias, el presidente de la naviera también ha expuesto los proyectos de nuevas terminales en Barcelona y València y ha trasladado a la Presidenta la “necesidad compartida del Govern y Ports de Balears de mejorar sus infraestructuras en materia de terminales”.

 

 

En este sentido Utor ha recalcado que en España tenemos magníficos aeropuertos, y grandes estaciones de AVE pero, "sin embargo cuando se llega al puerto de Ibiza tenemos una gran carpa y cuando llegamos al dique del Oeste de Palma encontramos un grand escampado"



Utor también le ha manifestado su preocupación por la tarifa plana, haciendo hincapié en que cualquier medida que se aplique al transporte aéreo también debe afectar al transporte marítimo.



Por último, el presidente de Baleària también le ha explicado a la Presidenta las diferentes iniciativas a nivel cultural, social, deportivo y medioambiental que la naviera lleva a cabo a en las islas Baleares dentro de su política de responsabilidad social corporativa.

 

Balearia pide mejoras en las terminales de los puertos de Baleares