martes. 19.03.2024

 

La regidoria de Participación Ciudadana, Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de Sencelles ha lanzado una oferta pública requiriendo los servicios de un profesional en comunicación bajo la denominación de Dinamizador.

 

El puesto se define como el fomento "de la participación ciudadana y la realización de acciones de comunicación que den a conocer las actividades e iniciativas que promueva el tejido social del municipio, ya sea por parte del propio ayuntamiento o asociaciones locales asumiendo las máximas cuotas de transparencia y visibilidad hacia los habitantes de Sencelles".

 

Esta oferta no tendría nada de extraordinario si no fuera por los requisitos que se piden y que cubren las funciones de hasta 7 especialidades profesionales diferentes: operario de cámara y editor audiovisual, periodista, community manager, diseñador gráfico, publicista, gestor de continguts web, analista de datos. Todo ello para un municipio de poco más de 3.000 habitantes de población.

 

En la convocatoria genérica del poster publicado en la página web oficial se expone que "esta persona debe saber dinamizar las redes sociales, redeactar, editar vídeos y maquetar un boletín municipal".

 

Ahora bién cuando se accede a las tareas exactas que deberá cubrir el candidato o candidata presentado (sea autónomo o empresa) empieza la sorpresa puesto que se estan definiendo los perfiles de hasta siete profesionales diferentes.

 

La oferta estipula que el candidato deberá "elaborar un boletín períodico. Deberá definir, proponer y generar acciones, contenidos, promociones y campañas municipales que fomenten la participación. Deberá gestionar la participación ciudadana y la transparencia municipal. También deberá publicar datos, documentos, cuentas presupuestos y normativas en la web municipal".

 

Por si ello no fuera suficiente deberá grabar en video y publicar los plenos del Ajuntament y otros actos, comunicar la política del equipo de gobierno, actuar como transmisor de información, realizar la gestión periodística de esta información y redactar notas de prensa.

 

Además deberá analizar la información que genera la comunidad para poder generar nuevos contenidos y llevar a cabo la relación con los medios de comunicación.

 

No se queda aquí la propuesta ya que la persona elegida tendrá que seleccionar, confeccionar y redactar contenidos de interés sobre los servicios y actividades municipales para difundir a través de las redes sociales.

 

En el campo 2.0 deberá "monitorizar la reputación e imagen del municipio en la red diseñando informes y elaborando estrategias que favorezcan la correcta imagen en la red". Sigue la propuesta requiriendo "la gestión del Community Manager del Ajuntament, dinamizar de forma proactiva e inclusiva o promover un entorno interactivo entre la ciudadania y asociaciones y entidades en comunidades virtuales relacionadas con el Ajuntament".

 

También deberá "contribuir en el desarrollo de estrategias de comunicación y difusión en redes sociales y comunidades virtuales. Llevar a cabo tareas de atención al ciudadano, seguimiento de quejas y necesidades de los ciudadanos y resolver incidencias con usuarios será otra de sus misiones. En último lugar deberá coordinar con el resto de areas municipales la resolución de incidencias presentadas en las redes".

 

Por si ello no fuera suficiente se mete una labor más como si fuera un cajón de sastre indicando que esta persona "deberá realizar cualquier otra labor se le asignen sus responsables immediatos en el ambito de la misión del lugar de trabajo y de acuerdo con su nivel de competencias profesionales".

 

A la hora de concretar los requisitos del personal contratado se especifica que debe tener Catalán Nivel C, experiencia acreditada en Comunicación, Relaciones Públicas o similares.

 

Se requiere presentar un proyecto con una propuesta de oferta económica y las horas de dedicación, a pesar de que las labores encomendadas requeririan como mínimo una persona a jornada completa. En todo caso, en ningún moment,o se indica una cantidad mínima ni máxima de presupuesto com habitualmente marca la legislación vigente en este tipo de contrataciones municipales.

 

Como añadido se valorarán aspectos como experiencia en labores de community manager, conocimientos en la grabación, sonido y edición de video para grabar los plenos municipales. También se tendrá encuenta que tengan nociones de diseño gráfico en cartelismo y maquetación, redacción periodística, diseño web y conocimiento de las lenguas alemana e inglesa.


La fecha máxima de entrega será el próximo 11 de septiembre a las 14 horas en el Ajuntament. Si alguien encaja en este completísimo perfil tiene diez dias aún para preparar y presentar su proyecto.

 

El Ajuntament de Sencelles busca un trabajador que trabaje por siete