jueves. 25.04.2024

El Govern presentará en las próximas semanas a los partidos políticos y a los agentes económicos y sociales su propuesta del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), que debe aprobarse el Congreso, ha informado hoy en el Parlament la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.



La propuesta de REB será "amplia, rigurosa y seria" y se fundamenta en dos estudios realizados por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha señalado Cladera.



La intención del ejecutivo autonómico es llegar a un amplio acuerdo con los partidos políticos y los agentes económicos y sociales de las islas sobre el nuevo REB balear.



La consellera ha subrayado que "desde el primer día" el ejecutivo balear ha estado trabajando sobre el nuevo REB, a pesar de las críticas del PP de que ya se ha llegado casi a mitad de legislatura y que Canarias ya tiene cerrado su nuevo REB.

 

Continúe leyendo después de la imagen



En este sentido, el diputado del PP Antoni Camps ha criticado el retraso en la presentación del REB y que el Govern solo quiere a la oposición para "hacerse la foto".



Camps ha explicitado la disposición del principal partido de la oposición para que se apruebe el nuevo REB "a diferencia", ha apostillado, de la actitud de los partidos de la oposición en la pasada legislatura.



Cladera ha respondido que el actual Govern sí que tiene intención de llegar al consenso sobre el REB, no como sucedió en la anterior legislatura, cuando el entonces presidente, José Ramón Bauzá, "aprobó un miniREB descafeinado un mes antes de las elecciones autonómicas".

El Régimen Especial de Baleares, a punto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad