viernes. 19.04.2024



Los cuatro hornos que trabajan actualmente en Lloseta pasarán a formar parte de la marca 'Pan de aquí' de la mano del Ayuntamiento de Lloseta.



Can Pistola, Can Campins, Forn de baix y el Forn Nou recibirán la distinción que garantiza que como mínimo, un 70% de sus productos son de elaboración propia y bajo unos distintivos de calidad elevados.


Además el consistorio llosetí realizará iniciativas de promoción especial de estos productos para reivindicar el valor del pan tradicional hecho de forma artesanal ante los productos industriales precocinados que han proliferado los últimos años.


Los establecimientos seleccionados recibirán un vinilo identificativo con la imagen gráfica de 'Pan de Aquí', además de bolsas de diferentes materiales fabricadas para la ocasión con la imagen y un escrito informativo para los clientes que hace referencia al que supone comprar y consumir pan de hornos tradicionales.


Este es la primera gestión que fructifica gracias a la incorporación de una Agente de Desarrollo Local que hará trabajo en buena parte en la dinamización empresarial y comercial al municipio.


El regidor de Comercio, Francesc Abolafio ha explicado que: "en Lloseta tenemos un pequeño comercio vivo y unos hornos con unos productos de alta calidad que vale la pena que sean conocidos no sólo entre los llosetins sino también a la comarca. Creim que este sello supondrá un empujón por estos negocios".


Abolafio ha indicado que, "con los recursos que tenemos, estambre haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros pequeños empresarios y comerciantes por qué hacen un gran trabajo para dinamizar económica y socialmente el pueblo".



PA De AQUÍ, horno y tradición”, es un proyecto de la Asociación de Panaderos y Pasteleros y del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) al cual se espera que se acojan los más de 280 hornos tradicionales que se considera que hay en Mallorca. El Agente de Ocupación y Desarrollo Local (AODL) ha sido la encargada de implantación de la marca al municipio, contratada por el Ayuntamiento gracias a la participación del SOIB y la cofinanciación del SEPE.

Lloseta apuesta por el pan tradicional artesano