viernes. 29.03.2024

La cifra de negocios de la industria creció un 2,7 % en Baleares en enero respecto al mismo mes del año pasado, por debajo de la subida nacional del 13,1 %.



La entrada de pedidos industriales descendió en las islas un 2,8 % en enero, con lo que se sitúa como la segunda comunidad con un mayor descenso, solo por encima del País Vasco, donde los pedidos se redujeron un 14,4 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



La industria española facturó en enero pasado un 13,1 % más que en el mismo mes de 2016, la mayor subida desde abril de 2008, mientras que la entrada de pedidos industriales subió un 11,5 %.



Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en enero. El mayor aumento se registra en el mercado interior, con un 13,9 %.



La cifra de negocios aumenta respecto a enero de 2016 en todas las comunidades autónomas. El mayor aumento se produce en Región de Murcia (28,1 %) y el menor en Aragón (1,4 %). En el caso de los pedidos, se trata del mayor incremento desde marzo de 2011.



Corregidos los efectos estacionales y de calendario (fruto de la diferencia entre los días hábiles de cada mes), la cifra de negocios en la industria subió un 7,1 % interanual, mientras que el número de pedidos se elevó un 6 % respecto al mismo mes de 2016.



Las entradas de pedidos aumentan respecto a enero de 2016 en 15 comunidades autónomas y disminuyen en las otras dos, País Vasco y Baleares. El mayor aumento se produce en Cantabria (26 %) y el mayor descenso en País Vasco (-14,4 %)

La indústria balear factura más pero crece menos que la española